Exposición en homenaje a La Habana

Editado por Leanne González
2016-11-02 15:25:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de cubasi

La Habana, 2 de nov (RHC). La artista Ileana Mulet abrirá la exposición Huellas sobre la ciudad, el próximo día 16 en el Museo Castillo de la Real Fuerza, muestra con la que celebrará el aniversario 497 de la capital cubana.

Esta anunciada exhibición abarcará desde las verjas exteriores de la fortaleza hasta su planta superior, con una selección del paisaje urbano ensoñado y vivido por la creadora, que dialogará con el público asistente al centro histórico de la ciudad, en ocasión de la efeméride.


     
En declaraciones a la ACN, Ileana informó que esta resulta la mayor expo que ha hecho en Cuba,  porque en realidad se trata de dos selecciones en una; la referida a las verjas con 30 telones de vinilo de gran formato de hasta 2.75 por 1.80 metros, y la otra en la Sala Transitoria con 18 oleos sobre tela, dos banderolas y una instalación.


      
Explicó que la muestra permanecerá en el Castillo de la Real Fuerza hasta diciembre y que posteriormente, con la de los telones, realizará un recorrido por las provincias de la Isla.


      
La artista se define como una expresionista que capta el realismo mágico imperante en estas tierras de América, con una imaginación exacerbada de la realidad y una diversidad temática que, más allá del paisaje urbano, aborda caras, cuerpos humanos y retratos de seres habituales en cualquier locación.


     
Asimismo, abundó que esta exposición se inscribe dentro de un gran proyecto que sumará a muchos artistas con sus respectivas propuestas, para mantener un homenaje sistemático a La Habana, hasta que la urbe cumpla sus 500 años de fundación.


       
Durante la inauguración de Huellas…; Ileana Mulet realizará acciones plásticas acompañada por el diseñador de moda Ismael de la Caridad, y con la participación de actores de las obras teatrales Anestesia y Rent, modelos profesionales y la cantante Beatriz Márquez, quien deleitará a todos con sus interpretaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up