Filven 2016 presentó antología poética del salvadoreño Roque Dalton

Editado por Martha Ríos
2016-11-05 18:21:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 5 nov (RHC) La XII Feria Internacional del Libro (Filven) 2016, en Caracas, presentó este 5 de noviembre el libro Poesía escogida. Antología personal, del poeta, periodista y activista político salvadoreño Roque Dalton, editado por la Biblioteca Ayacucho.

El ministro venezolano para la Cultura, Freddy Ñáñez, se refirió a Dalton como una referencia literaria de la contemporaneidad "y tiene más valor en momentos en que está comprometido el destino de la humanidad, porque fue un poeta excelso desde el punto de vista literario y lo fue aún más desde el punto de vista de las luchas por la equidad de los pueblos".

El titular destacó la participación que este año tiene la narrativa regional, en la cita, con apoyo de las gobernaciones y alcaldías bolivarianas, así como los gabinetes de cultura de las entidades.

Citó como una de las novedades de Filven 2016 el salón digital, en el que se da acceso gratuito a cerca de 500 títulos para ser descargados, e incluso para que los niños hagan lo propio en sus computadoras Canaimas.

Ñáñez reafirmó las intenciones de crear el sello Libro Venezuela, idea que surgió del foro de la economía cultural realizado este año, "para que el Estado pueda proteger a las editoriales privadas, independientes, a los medianos y grandes distribuidores, que toda la cadena del libro esté asegurada".

Subrayó que el evento ratifica la vocación irreversible del Estado venezolano de sostener la lectura y la producción literaria de los pueblos, lo cual ha sido tarea permanente durante los últimos 17 años en el país.

(Con información de AVN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up