Se realizan múltiples actividades por aniversario de La Habana

Editado por Maria Calvo
2016-11-10 15:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 nov (RHC) Un variado programa de actividades se desarrolla durante el mes de noviembre en espacios de la capital para celebrar el próximo día 16, el aniversario 497 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, declarada  recientemente Ciudad Maravilla del Mundo Moderno. 

Entre las  propuestas para estas jornadas resalta el XXII Simposio de la Cultura,  dedicado a los 135 años del natalicio de Fernando Ortiz y los 50 de la  publicación de la novela testimonio Biografía de un Cimarrón, del poeta,  etnólogo y Premio Nacional de Literatura Miguel Barnet, expresó hoy a la  prensa Celia Rosa Alonso, subdirectora metodológica de la Dirección  Provincial de Cultura.

Charangueando, cita que realiza su décima edición y  aplaude las seis décadas de la Orquesta Sublime y los 95 años de los  maestros Enrique Jorrín y Félix Reina, contará con la actuación de la orquesta Aragón en  el Salón Rosado de La Tropical y en el Palacio de la Rumba, donde se  presentará junto a los conjuntos Siglo XX, Sensación y Estrellas  Cubanas.   

Para  los cinéfilos también habrá propuestas como la semana del cine cubano que, organizada por el Instituto Cubano de Arte e  Industria Cinematográficos, exhibirá un interesante ciclo de documentales  hasta el próximo día 16.   

Por su parte, el Salón Habana acogerá una exposición competitiva de  profesionales de las artes plásticas, instructores de  arte y miembros de la Brigada José Martí, donde se reconocerá el talento  de los profesores y se entregarán menciones y un premio único. 

La noche del día 15 en el Teatro  América, tendrá lugar la gala por el 497 cumpleaños de la fundación de  la villa, encuentro donde actuarán varios conjuntos artísticos bajo la  dirección de Efraín Sabás.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up