Joven de Santiago de Cuba recibe Premio Especial de novela José Soler Puig

Editado por Martha Ríos
2016-11-10 18:53:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Jiribilla

Santiago de Cuba, 10 nov (RHC) Julio Jiménez, un joven escritor de la oriental ciudad de Santiago de Cuba recibió este 10 de noviembre, el Premio Especial de Novela José Soler Puig, durante la clausura del coloquio dedicado a ese notable literato por el centenario de su natalicio.

Jiménez mereció el lauro, entregado por ocasión única, por su originalidad y calidad narrativas, y el reflejo de temas actuales en la obra Ácido: blog de poesía.

El volumen muestra una visión futurista de la poesía, a partir de las influencias que podrían tener las nuevas tecnologías en la creación literaria, y específicamente, en la lírica.

En el cierre del evento, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo Grajales", se presentaron las reediciones de El Caserón y Un mundo de cosas, a cargo de la Editorial Caserón, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia santiaguera, y de Ediciones Unión, de La Habana, respectivamente.

También fue mostrado el número cuatro de La Gaceta de Cuba, que contiene un dossier sobre Soler Puig, el cual, entre otros aspectos, aborda su labor en la radio y la creación de cuentos, cimiento de su encumbrada obra novelística.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up