Inaugurada IX Feria del Libro de Quito con Cuba invitada de honor

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-11-12 10:13:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 12 nov (PL) La IX Feria Internacional del Libro de Quito quedó oficialmente inaugurada con Cuba como país invitado de honor.

La ceremonia de apertura de la fiesta de la literatura estuvo presidida por el ministro ecuatoriano de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo, y la viceministra primera de Cultura de Cuba, María Elena Salgado.

En el acto, realizado en espacios del Museo Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, estuvieron presentes otras autoridades como la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el presidente de la sede, Raúl Pérez y el embajador cubano en Ecuador, Rafael Dausá, entre otros.

"La palabra escrita sobrevivirá porque la gente no se cansa de buscar la luz, para encender el candil que hay en cada libro cuando se abre a los ojos de un lector", aseguró el ministro ecuatoriano.

Vallejo también resaltó la presencia de al menos 33 escritores, académicos, poetas y artistas cubanos en la feria, que se mantendrá abierta hasta el venidero 20 de noviembre, en la cual se espera la visita de unas 100 mil personas.

Asimismo, destacó la presencia del reconocido documentalista Roberto Chile, cuya exposición Fidel es Fidel, quedó abierta al público luego de la declaración oficial de inauguración de la Feria.

Una docena de imágenes de Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana, tomadas por el camarógrafo y fotógrafo, engalanan el Pabellón de Cuba donde el visitante puede encontrar literatura infantil, juvenil, especializada y de adultos.

El corte de la cinta, por la Presidenta de la Asamblea Nacional y la vicetitular cubana de Cultura, dio paso el recorrido de conocedores y curiosos por las diferentes mesas llenas de libros y  discos  que ofrecen una muestra del quehacer artístico y literario de la Mayor de las Antillas.

Un momento especial del evento, que inundó con calor la fría y lluviosa noche quiteña llegó a través de la buena música interpretada por la orquesta Denis y su Swing, con la cual bailaron quienes desafiaron el clima para asistir al inicio de la cita con la cultura ecuatoriana y de otras partes del mundo.

En su calidad de invitada de honor, la delegación del archipiélago caribeño trae una sugerente propuesta, una colección de obras escritas y material audiovisual preparado en homenaje al 90 cumpleaños de Fidel Castro, celebrado el pasado 13 de agosto.

Representantes de diversas editoriales procedentes de la nación caribeña, poetas, escritores, cineastas y académicos deleitarán al público de la feria con presentaciones de libros, mesas redondas y conferencias.

La periodista, poeta, crítica y narradora Marilyn Bobes, el escritor e investigador Edel Morales y el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, son algunos de los miembros de la delegación caribeña.

 
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up