Estiman que feria del Libro refuerza lazo cultural Cuba-Ecuador

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-14 14:23:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 14 nov (RHC) La IX Feria del Libro Quito 2016 deviene un espacio de mayor interacción cultural entre Ecuador y Cuba, invitado de honor a ese festival de las letras.

A juicio del presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, uno de los miembros de la delegación cubana en ese evento que se desarrolla en la capital de Ecuador, la muestra permite consolidar las relaciones existentes entre ambos gobiernos y pueblos, consolidadas en los últimos años, mediante el intercambio en diferentes áreas.

"Es un gran honor para la cultura cubana y especialmente para la literatura, tener este encuentro donde escritores cubanos, de gran trayectoria y otros más nuevos,  coinciden en un mismo espacio, y con representantes de otras naciones", consideró el funcionario en entrevista con Prensa Latina.

Rodríguez resaltó la presencia no solo de profesionales de la escritura, sino también de exponentes de otras expresiones del arte como la música, a través de la orquesta Denis y su Swing, quienes ya ofrecieron un concierto el día de la inauguración de la cita y prevén otras presentaciones en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, sede principal del encuentro.

Tenemos fotografía de la mano del reconocido documentalista Roberto Chile con su exposición Fidel es Fidel, en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que ha tenido muy buena acogida, precisó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up