El descenso de Anish Kapoor en La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2016-11-22 21:35:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 22 nov (RHC) El artista indio-británico Anish Kapoor presentará en Cuba el próximo día 26 la obra Descenso, una ruidosa instalación en forma de remolino sin fondo de líquido negro, aseguró el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.   

Con sede en el Centro Arte Continua de La Habana, la muestra acogerá la labor de este creador quien se caracteriza por una infinita capacidad de reinvención en su dimensión monumental, así como también en la faceta más íntima, expresó Luisa Ausenda, representante del proyecto en la nación caribeña.
 
Kapoor ha mantenido estrechos vínculos con el arte local, y en el contexto de la XII Bienal de La Habana en mayo de 2015, presentó varias de sus piezas aquí, enfatizó.

El ritmo de esta exhibición que se avecina, concebida específicamente para el espacio habanero, está marcado por cinco esculturas que, como considera el autor, exploran la relación entre lo pleno y lo vacío.  

Su carrera artística se divide en dos fases: las obras de la década de 1980 definidas por un juego entre forma, abstracción y lo figurativo; y las creaciones de los años 90, constituidas por esculturas de tamaño monumental, representando una puesta en escena del vacío.  

Abierta hasta marzo de 2017, la muestra de Kapoor permitirá que el público cubano conozca más sobre el diseñador de la torre-mirador Arcelor Mittal Orbit en 2012, ubicada en el Parque Olímpico de Londres, edificación que resalta como la más alta en el Reino Unido.

Tomado de Cubasi.



Comentarios

  • Elsa's gravatar
    Elsa
    23/11/2016 04:00 pm

    Y donde queda el Centro Arte Continua de La Habana?? , porque deberian de dar la dirección del lugar cuando se anuncia


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up