Cuba: Presentarán nuevo libro sobre epopeya del yate Granma

Editado por Martha Ríos
2016-11-23 15:27:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yate Granma. Foto: Archivo

Bayamo, Cuba, 23 nov (RHC) Sergio Garcés Quintana, del Secretariado Nacional de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) informó en la oriental ciudad de Bayamo, que un libro nuevo y dos reeditados acerca de la hazaña de los expedicionarios del yate Granma, serán presentados el próximo 1º de diciembre, en el lugar donde desembarcaron hace 60 años esos hombres, liderados por Fidel Castro.

Garcés Quintana comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el título "El desembarco del Granma. La epopeya en la memoria" aporta novedosos enfoques y testimonios, para seguir enriqueciendo el conocimiento de los hechos.

"El texto fue escrito por investigadores de la provincia de Granma, a solicitud del Instituto de Historia de Cuba, con motivo del dos de diciembre, aniversario 60 del desembarco ocurrido en el punto costero Los Cayuelos, del cuartón Las Coloradas, barrio de Belic, municipio de Niquero, provincia de Oriente", aseveró.

Informó que también se pondrán a disposición de los lectores, reediciones de los libros La palabra empeñada, de Heberto Norman, y La epopeya del Granma, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Garcés Quintana explicó que formarán parte del taller La epopeya del Granma, evento que comenzará el 30 de noviembre, en la ciudad de Niquero, con paneles sobre los hechos previos al desembarco, los sucesos del dos de diciembre de 1956, y lo acontecido hasta el 25 de aquel mes.

El especialista agregó que el primero de diciembre, además, los historiadores efectuarán un taller práctico en el intrincado paraje de Alegría de Pío, para recordar detalles del ataque sorpresivo considerado bautismo de fuego para el naciente Ejército Rebelde.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up