Plácido Domingo dará ensayo abierto en Cuba para estudiantes de arte

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-24 15:21:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 24 nov (RHC) El tenor español Plácido Domingo ofrecerá en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso un ensayo abierto a estudiantes de las escuelas de arte e integrantes del Teatro Lírico de Cuba.

El Ministerio de Cultura del país caribeño confirmó que la Orquesta Sinfónica Nacional acompañará al cantante en esa sesión y en la del este 26 de noviembre, fecha en la cual está previsto un concierto único de homenaje a la música cubana.

Plácido Domingo, considerado por varios expertos como el más versátil de todos los tenores vivos, arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana la víspera, y fue recibido por altos funcionarios de gobierno y personalidades artísticas.

El reconocido artista interpretará en su concierto un repertorio de músicos nativos de gran trascendencia como Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona, con fragmentos de algunas de sus óperas y zarzuelas, entre otros géneros.

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de Artes Escénicas, ubicarán pantallas afuera del teatro y dos mil sillas de libre acceso para quienes estén interesados en ver en vivo ese espectáculo.

Junto a Domingo subirá a escena la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y el director orquestal estadounidense Eugene Kohnla, quien estará al frente de la Sinfónica Nacional de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up