Brasil: Presentarán biografía de Frei Betto con prólogo de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-11-24 18:09:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Frei Betto. Foto: Archivo

Brasilia, 24 nov (RHC) Frei Betto: biografía, es una obra de 472 páginas que será presentada la próxima semana en Brasil sobre la vida y obra del fraile dominico brasileño que luchó contra la dictadura en su país, estuvo al frente del programa contra el hambre, de Luiz Inácio Lula da Silva, y convirtió en libro sus conversaciones sobre religión con Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana.

Editada por Civiliza o Brasileira y Grupo Editorial Record exigió cuatro años de trabajo al historiador Américo Freire y a la periodista Evanize Sydow, quienes entrevistaron a cerca de 200 personas y viajaron con el religioso a países como Cuba, Argentina y Nicaragua.

“Después de todo ese tiempo aún no tenemos una imagen única de Frei Betto. Se trata de un hombre múltiple: un escritor, un religioso, una figura pública, un revolucionario, un idealista, un socialista… No queríamos santificarlo, tan solo mostrar su figura plural”, dijo Freire.

De acuerdo con el historiador, en el prólogo de la biografía -aún inédito-, Fidel Castro recuerda cómo lo conoció, sus largas conversaciones sobre los temas más variados, y hace un homenaje a su amistad.

Carlos Alberto Libanio Christo, más conocido como Frei Betto (el fraile Betto) y autor de cerca de 60 libros, nació el 25 de agosto de 1944 en la entonces pacata Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, y desde la infancia conoció la dialéctica de una madre católica fervorosa y un padre siempre resistente a los curas.

Su opción por la vida religiosa no le impidió militar en grupos que se opusieron a la dictadura brasileña, algo coherente con su condición como ideólogo de la Teología de la Liberación.

(Con información de EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up