Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cabalgando con Fidel, la canción homenaje

La Habana, 29 nov (RHC) Con esa sensibilidad que emana de su trova amorosa y comprometida, Raúl Torres compuso una hermosa canción de homenaje a Fidel, que fue estrenada este lunes 28 de noviembre.

Cabalgando con Fidel se integra al rosario de canciones inspiradas en el legendario guerrillero de la Sierra Maestra y conductor de la Revolución Cubana, aunque esta tiene la muy peculiar característica de ser la primera después de la muerte del líder.

Tiene, por consecuencia, los trazos tristes del eco luctuoso; si bien no se trata en puridad de un réquiem y ni siquiera portan sus imágenes la tónica elegíaca. Se trata, más bien, de un poema conversacional al padre de los cubanos, cuyas letras desgranan amor, fidelidad, consecuencia para con su legado.

Grabada en los Estudios Abdala, la canción cuenta con las voces de Raulito, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés; arreglos de Pancho Amat, la trompeta de Yasek Manzano, y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Editado por María Candela
Comentarios
avatar
Maily Andrea Santos dijo:

Nos gustaría tener disponible la letra de la canción, quisiera compartirla con mis estudiantes, tiene porfundos mensajes y una profunda emoción en cada metáfora.

avatar
XPG dijo:

CABALGANDO CON FIDEL Letra: Raúl Torres Cantantes: Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés. Dicen que en la plaza en estos días, Se les ha visto cabalgar, A Camilo y a Martí, Y delante de la caravana, Lentamente sin jinete un caballo para ti. Vuelven las heridas que no sanan, De los hombres y mujeres que, No te dejaremos ir. Hoy el corazón nos late afuera, Y tú pueblo aunque le duela No te quiere despedir. (estribillo) Hombre los agradecidos te acompañan, Como anhelaremos tus hazañas, Ni la muerte cree que se apoderó de ti. Hombre aprendimos a saberte eterno, Así como Olofi y Jesucristo, No hay un solo altar sin una luz por ti. Hoy no quiero decirte Comandante, ni barbudo, ni gigante, Todo lo que sé de ti, Hoy quiero gritarte padre mío, No te sueltes de mi mano, Aún no sé andar bien sin ti. (estribillo) Dicen que en la plaza esta mañana, Ya no caben más corceles, Llegando de otro confín. Una multitud desesperada, De héroes de espaldas aladas Que se han dado cita aquí. Y delante de la caravana Lentamente sin jinete Un caballo para ti…

avatar
Liuba dijo:

Grande la creación, Fidel mereces todo!

avatar
Liuba dijo:

Grande la creación, Fidel mereces todo!

avatar
ceciliavaldesvillave dijo:

Bella canción para nuestro GIGANTE, para el hombre que hizo de la solidaridad una práctica de decencia y del AMOR AL PRÓJIMO una lección de vida. La muerte no es verdad cuando se ha vivido bien la obra de la vida: FIDEL ES INMORTAL!!!!

avatar
DALGIS LEDEA dijo:

Bella, hermosa canción dedicada al invencible, al único, al inmortal, él no se ha ido está aqui con todos los cubanos agradecidos como dice la canción, jamás te olvidaremos eres eterno.

avatar
Agueda dijo:

Es una canción que conmueve de verdad, no podía ser de otra manera, Fidel siempre ha inspirado hondos sentimientos, FIDEL VIVE PARA CUBA Y PARA EL MUNDO.

avatar
Julio Allo Mijans dijo:

Si es posible quisiera que me enviaran la letra de la cancion cabalgando con Fidel.

avatar
Silvia Condori Mendo dijo:

Tus detractores pensaron que después de que murieras, toda Cuba se iba a alegrar, lo que ellos no sabían, es que Fidel es Cuba y Cuba es FIdel y nunca vas a morir, hasta que muera el último revolucionario y no solamente en Cuba si no en el mundo entero, lo que nunca imaginaron es que el pueblo entero unido se iba a manifestar y decirle a todo el mundo YO SOY FIDEL!!!! que bofetada tan grande a los enemigos de la patria, que respuesta tan contundente, ahora el mundo sabe que Fidel no esta muerto.

avatar
acuña plaza clever dijo:

En cuba naciste, liberaste a tu pueblo y otros del mundo. A nosotros nos habriste los ojos de esperanzas que si se podia. La liberacion de la patria grande. Hasta la victoria siempre.

avatar
Harald Fischer dijo:

Hallo, ich möchte gerne mit Ihnen in Kontakt treten. Ich habe Fidels Buch "Mein Leben" gelesen. Habe die riesige Anteilnahme an seinem Tod über Telesur und www.amerika21.de verfolgt bis zu seiner Felsen-Grabstätte. Es tut schrecklich weh, oft höre ich den wunderbaren Song von Raúl Torres, "Cabalgando con Fidel" vom Ministerium der Kultur.

Deja un comentario
  • Entre Cubanos 27-03-20
  • En Compañia del Doctor 29-03-20
  • El Mundo de la Filatelia 29-03-20
  • Agenda 21 28-03-20
  • Recomienda la FAO acciones de seguridad alimentaria ante el coronavirus
  • Cuba, COVID-19 cuatro altas médicas y suman 80 los positivos
Contador de Visitas

7605546

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7035
  • Hoy: 5564
  • En Línea: 175
  • Total: 7605546