Premio Miguel de Cervantes para el escritor español Eduardo Mendoza

Editado por María Candela
2016-12-01 20:25:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 1 dic (RHC) El escritor español Eduardo Mendoza, de 73 años, ha sido galardonado con el premio de literatura Miguel de Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas.

Por mayoría, el prolífico autor catalán de La ciudad de los prodigios, resultó ganador por su literatura “llena de sutilezas e ironía”, según expresó el ministro español de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, tras precisar que fueron necesarias cuatro votaciones.

De acuerdo en el jurado, “Eduardo Mendoza, en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica siempre supieron reconocer, además de su extraordinaria proyección internacional”.

El Premio Cervantes, creado en 1975 y dotado con 125.000 euros (133.000 dólares), vuelve de nuevo a España, tras haber sido entregado al novelista mexicano Fernando del Paso, en 2015.

Mendoza, quien ha publicado 15 novelas, dos libros de relatos, ensayos y obras de teatro, ha ganado entre otros el Premio de la Crítica español por La verdad sobre el caso Savolta y el Planeta por la novela Riña de gatos. Madrid 1936.

El lauro se entregará el 23 de abril, fecha en que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up