Empresa norteamericana cede a presiones de extremistas y cancela gira de Buena Fe por EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2016-12-02 05:39:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dúo Buena Fe

Washington, 2 dic (RHC) La empresa norteamericana Blue Night Entertainment decidió cancelar una gira a Estados Unidos del dúo Buena Fe, después que expresaron públicamente sus condolencias por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 Los ejecutivos de la empresa cedieron a las presiones de grupos extremistas anticubanos radicados en el sur del estado de Florida, quienes exigieron se cancelara la gira programada para comenzar el 15 de este mes, que incluía presentaciones en Washington, New York, Houston (Texas) y en el Teatro Masonic Center, en Tampa, reporta Prensa Latina.

 "Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos, no queremos que la gente esté molesta", afirmó un ejecutivo de Blue Night Entertainment a un periódico del sur de Florida.

 Desde hace varios años Buena Fe ha realizado conciertos en importantes ciudades de Estados Unidos, incluidas presentaciones en Miami.

 En el año 2014, varias organizaciones extremistas anticubanas pidieron que se cancelara un concierto de la agrupación en el Miami-Dade County Auditorium, argumentando que el dúo Buena Fe había homenajeado a Fidel Castro en su cumpleaños 88, con un concierto en La Habana.



Comentarios

  • Juan Emilio Pantoja's gravatar
    Juan Emilio Pantoja
    02/12/2016 08:55 am

    Más que "para evitar malestar", la cancelación de la gira de Buena Fe es un acto de mala fe, de la empresa norteamericana Blue Night Entertainment. No es preocupación por la supuesta molestia que podía causar, ni por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos, lo que los llevó a tan extrema decisión. Es miedo o es alineación con las organizaciones extremistas anticubanas, o las dos posibilidades juntas. Miedo a perder dinero; alineación con el odio hacia la Revolución Cubana que sienten los sietemecinos que marcharon del pais cuando llegó el comandante y mandó a parar. ¿Qué esperaban de Buena Fe?, qué otra cosa se podría esperar de un dúo que ama la revolución porque ellos también son revolución. Se equivocan, su música contiene una dosis elevada de crítica sana hacia lo que no debiera ser, hacia lo subjetivo de la actitud de las personas, pero nunca en contra de la propia Revolución. Eso de expresar públicamente sus condolencias por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana no solo es patriotismo, ni amor a Fidel, también es dignidad.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up