Presentan en Cienfuegos libro sobre Vilma Espín

Editado por Lissette Rosabal Álvarez
2016-12-05 20:37:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 dic (RHC) La compilación de las autoras Yo­landa Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra propone un abarcador retrato de la figura histórica  mediante entrevistas, conferencias, misivas, discursos, informes, fotografías…

El historiador y periodista An­drés García Suárez señaló en la presentación del texto de la Editorial de la Mujer que “la obra resalta la formación científica de Vilma, sus cualidades morales, integridad y fuerza de pensamiento”.

Como sostuvo Fidel en su reflexión del 19 de junio del 2007 pasado: “el ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca, consagró su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano, al igual que en el resto del mundo, con honrosas ex­ce­p­ciones revolucionarias”.

La presentación del texto fue promovida por la Federacion de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia. A la cita asistieron el miembro del Buró del Partido, Rodrigo Rodríguez Za­na­bria, asi como féminas que tuvieron la oportunidad de compartir con Vil­ma en el cumplimiento de los objetivos estratégicos y las acciones de la organización femenina fundada el 23 de agosto de 1960.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up