En Cuba, realizador británico Paul Dugdale

Editado por Martha Ríos
2016-12-09 14:59:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los Rolling Stones. Foto: Archivo

La Habana, 9 dic (RHC) El documentalista británico Paul Dugdale quien ha trabajado con grandes estrellas de la industria musical, manifestó este 9 de diciembre, en La Habana, que le gustaría colaborar también con artistas cubanos.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina (PL) dijo que no hay nada oficial pero conoce del interés de varios creadores nacionales que se les han acercado para esos fines.

El prestigioso realizador recién presentó en Cuba su filme "Havana Moon", sobre el concierto con que los Rolling Stones cerraron en este país su gira latinoamericana Olé Tour, en marzo pasado.

Dugdale participa en el 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que comenzó la víspera en la capital cubana.

"Ni siquiera los Stones, con más de 50 años de presentaciones por todo el mundo, se esperaban tal reacción; incluso para los "roadies" (equipo técnico de las giras) fue una sorpresa. La atmósfera era sencillamente eléctrica", evocó el artista.

La cinta toma su título de una de las viejas canciones de rock and roll que solía escuchar en su habitación el guitarrista Keith Richards, cuyas extravagancias también sazonan el filme, aunque Dugdale aseguró que todos fueron muy gentiles.

Estrenada en el Festival de Cine de Toronto, "Havana Moon" ha tenido una acogida cálida por crítica y público, y para este británico, su presentación en Cuba justo a un año de haber recibido luz verde para filmar aquí le parece un cierre ideal.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up