Cubano José María Vitier estrena álbum musical

Editado por Martha Ríos
2016-12-14 15:44:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José María Vitier. Foto: Archivo

La Habana, 14 dic (RHC) La sede de los Estudios Abdala, en La Habana, sirvió de escenario a la presentación, este 14 de diciembre, del álbum José María Vitier, 40 años de música, la más reciente producción discográfica del destacado pianista y compositor cubano.

Se trata de una selección de piezas instrumentales y cantadas que sobresalen dentro de su prolífera obra, agrupadas en dos compactos, con el sello Unicornio.

Producidos por Silvia Rodríguez Rivero, esposa de Vitier, los CDs recogen música para cine, sinfónica, de cámara, litúrgica, oratorios y jazz, variedad genérica para la que el instrumentista se hizo acompañar de diferentes formatos orquestales.

El músico cubano comentó a periodistas que este trabajo es una especie de autobiografía en el que repasa momentos importantes de su carrera, "y una selección difícil porque hubiera querido incluir otras muchas composiciones", dijo.

Explicó que en el primero de estos fonogramas se incluyen 16 temas cantados para los que convocó a varias de las voces más importantes de Cuba, entre ellos Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Bárbara Llanes, Issac Delgado, Xiomara Laugart, Amaury Pérez, Liuba María Hevia, Pedro Luis Ferrer, y las maestras María Felicia Pérez y Teresita Paz.

"Se sumaron a la grabación, el brasileño Iván Lins, el uruguayo Jorge Drexler, y la española Martirio", agregó Vitier.

El segundo compacto, instrumental en su totalidad y con 15 títulos, recoge piezas como Fresa y Chocolate, En silencio ha tenido que ser, el tema del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Danzón imaginario, y Balada del amor adolescente.

Para las sesiones de estudio fueron invitados los pianistas cubanos Jorge Luis Prats y Marcos Madrigal.

El concierto de presentación de "José María Vitier, 40 años de música" será el domingo 18 de diciembre, a las cinco de la tarde, en el Museo Nacional de Bellas Artes, de la capital cubana.

La velada será grabada por Producciones Abdala para la realización de un DVD.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up