Cuba celebrará Festival Afropalabra 2017

Editado por Martha Ríos
2016-12-22 15:45:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 22 dic (RHC) Mirta Portillo, presidenta del Festival Afropalabra 2017, que se celebrará del 4 al 10 de enero próximo manifestó que esta edición impulsará y difundirá elementos significativos de las costumbres y prácticas sociales, artísticas y religiosas de los antepasados del llamado continente negro.

La especialista dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el evento tiene como objetivo lograr que la oralidad afrocubana tenga continuidad.

"La cita estará dedicada a Vitalia Oviedo, conocida como la cuentera de la Habana Vieja, y a Fernando Sapico y Caridad Rodríguez, fundadores del certamen que por primera vez se extenderá hasta el municipio de Guanabacoa, sitio que mantiene vivas las raíces africanas", explicó.

Recordó que el encuentro, que comenzó en el año 2008, se caracteriza por un variado programa que alcanza a todos los grupos etarios.

En esta ocasión primarán los talleres de danza, exposiciones y conciertos de música folklórica.

Auspician el Festival, la Oficina del Historiador, la Casa de África, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y la Agencia Caricatos.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up