Cuba:Proyectan ciclo de cine dedicado a Kirk Douglas

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-12-25 08:30:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 dic (PL) La Cinemateca de Cuba inauguró un ciclo fílmico dedicado al centenario del actor estadounidense Kirk Douglas, de extensa y reconocida carrera.

Cautivos del mal (1952), Historia de tres amores (1953), Ulises (1954), Veinte mil leguas de viaje submarino (1954), La pradera sin ley (1955), Duelo de titanes (1957), Los vikingos (1958) y Espartaco (1960), son algunas de las películas programadas hasta el 14 de enero.

La sala Charlot del cine Charles Chaplin de esta capital acogea muestra en torno al consagrado intérprete del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo, y de Espartaco, en el filme homónimo de Stanley Kubric.

Para muchos, Douglas se destacó en el cine por impregnarle a cada personaje un temperamento fuerte con un trasfondo de vulnerabilidad que humanizaba al más rudo de los hombres.

Aunque fue candidato en tres ocasiones al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, nunca obtuvo el lauro, se dice que por sus conocidas tendencias izquierdistas.

Sin embargo, en 1996 recibió un Oscar honorífico por sus 50 años de dedicación a la industria del cine.

Entre muchos otros reconocimientos otorgados a Douglas sobresale uno de la Academia Americana de Artes Dramáticas en el que puede leerse una abarcadora valoración del artista.

Su talento empieza en la planta de sus pies y acaba en un espíritu que puede llegar más allá de las estrellas, expresa el mensaje inscrito en el galardón.

El actor y productor cumplió 100 años de edad el pasado 9 de diciembre, rodeado de familiares, entre ellos su hijo Michael Douglas, también reconocido actor norteamericano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up