Reinaugurarán el Memorial Granma

Editado por María Candela
2016-12-28 23:07:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 dic (RHC-ACN)  El Memorial Granma, en La Habana, será reinaugurado, este jueves, tras ser sometido a una rehabilitación integral con motivo de cumplirse el aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios por el oriente cubano, dirigidos por Fidel Castro.

Zoraida González Albelo, jefa del Departamento de Servicios Culturales del Museo de la Revolución, informó a la prensa que un novedoso sistema de luminarias ofrece mayor esplendor, mejor imagen y percepción del histórico yate.
  
Cada pieza expuesta experimentó un cambio sustancial, con una atractiva museografía, que renovó por completo la instalación, especificó la especialista del Museo de la Revolución, por donde se accede al Memorial Granma.
  
Inaugurado el 1 de diciembre de 1976, el Memorial Granma -frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución- acoge a valiosas  piezas históricas vinculadas con la guerra de liberación y con las batallas posteriores del pueblo cubano en defensa de su soberanía e independencia.

La nave que trajo a Cuba desde México a los jóvenes del Movimiento 26 de julio, que iniciaron la lucha guerrillera en la Sierra Maestra bajo las órdenes de Fidel Castro, reposa en una urna de cristal climatizada para su mejor conservación.

Otras piezas de marcada significación en la etapa de la Sierra Maestra y aún antes y después, se encuentran en sus alrededores, entre ellas  dos aviones de valor excepcional, asñi como un tanque T-34, utilizado por Fidel en los combates de Playa Girón.
  
El recorrido por las áreas del Memorial Granma concluye en el Monumento a los Héroes Eternos de la Patria Nueva, cuya perenne llama fue encendida por el líder de la Revolución Cubana el 19 de abril de 1989.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up