Museo de mini-libros en Azerbaiyán expone obras de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2017-01-12 16:05:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Obras del líder de la Revolución cubana se muestran en el único museo de su tipo en el mundo. Foto: Alfredo Nieves/CubaMinrex.

Bakú, 12 ene (RHC) Al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016) dedica su muestra semestral el Museo de Libros en Miniatura, de Bakú, capital de Azerbaiyán, único de su tipo en el mundo.

En la vitrina central de la institución cultura pueden apreciarse ejemplares de la biografía de Fidel, y de su obra "La historia me absolverá", en la que presenta un programa de desarrollo revolucionario.

Zarifa Salajova, directora del Museo, subrayó el liderazgo de Fidel para América Latina, Cuba, y su referencia para los revolucionarios del mundo.

La especialista destacó, además, que con esta exposición su centro también rinde homenaje al aniversario 58 del Triunfo de la Revolución cubana, “hecho que cambió el destino de la isla caribeña”.

Por su parte, Alfredo Nieves Portuondo, embajador de Cuba en Azerbaiyán, enfatizó que el Comandante en Jefe es recordado en esta nación por su legado revolucionario y solidaridad con todos los pueblos.

El diplomático agradeció el gesto de la institución de resaltar la figura de Fidel Castro y los momentos relevantes de la historia del pueblo cubano.

El Museo de Libros en Miniatura, de Bakú, es visitado por centenares de turistas atraídos por los más de seis mil 500 volúmenes que atesora, de 70 países.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up