Fallece destacado escritor y director de la radio cubana Alberto Luberta

Editado por Bárbara Gómez
2017-01-23 19:41:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 23 ene (RHC) El destacado escritor y director de la Radio Cubana Alberto Luberta falleció este lunes en La Habana, a la edad de 85 años como consecuencia de una enfermedad crónica.

Considerado una leyenda de la radio en Cuba, desde muy joven trabajó como copista de libretos de radio y en la adaptación de programas de televisión. Fue miembro del Movimiento 26 de Julio en la clandestinidad y por tal motivo estuvo exiliado en Venezuela.

Luberta, como siempre se le llamó en el medio radiofónico, fue artífice principal del programa humorístico-musical Alegrías de Sobremesa, de Radio Progreso, popular espacio que escribió por más de 55 años, haciendo sonreír y pensar. Resultó merecedor de un sinnúmero de reconocimientos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Ministerio de Cultura y el Consejo de Estado de Cuba.

En su trayectoria sobresalió además su condición de miembro fundador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Recientemente, recibió la Medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Alberto Luberta, Premio Nacional de Radio y Premio Nacional de Humorismo por la obra de toda la vida, deja, al partir, su alegría, sus enseñanzas, su legado de amor al universo radiofónico, y un invariable compromiso con Cuba y la Revolución.

Por voluntad familiar su cadáver será velado. Llegue a toda la Radio Cubana, a sus familiares y amigos, el más sentido pésame por el deceso de esta gloria de la cultura nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up