Cubano Perugorría destaca compromiso del cine latinoamericano

Editado por Martha Ríos
2017-01-26 16:35:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jorge Perugorría. Foto: Archivo

La Habana, 26 ene (RHC) El prestigioso actor cubano Jorge Perugorría destacó este 26 de enero, en Panamá, el compromiso del cine latinoamericano con la realidad de los países de la región, donde la cinematografía de autor resulta un rasgo común y distintivo en el séptimo arte.

El intérprete de emblemáticas películas como Fresa y chocolate (1993) y Guantanamera (1995) debuta este jueves en el cine panameño con el estreno del filme Kimura.

En declaraciones al diario La Prensa, Perugorría agradeció la buena relación que existe entre los realizadores locales con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba.

Asimismo, festejó el activismo que presenta actualmente la filmografía istmeña, a la cual quiso hacer un aporte con el personaje de Manfredo Ferreira, un promotor deportivo con mala reputación social.

"Me pareció interesante. Sentí que mi personaje era chévere y de dónde sacarle provecho", manifestó el también director, documentalista, pintor y escultor.

El guión de Kimura está escrito por Aldo Rey Valderrama y Diego Otero, y Perugorría dijo haber accedido mediante una productora amiga.

"El largometraje es una mezcla de colores y sensaciones, inspirada en la vieja escuela. Tiene hasta cierta tenebrosidad, causará sensaciones muy ricas", puntualizó su director Rey Valderrama, quien estudió en Cuba al igual que el productor Jeico Castro.

Kimura es un drama familiar que tiene como centro de su historia la redención y la importancia del perdón para seguir adelante. Estuvo reconocida por el Fondo Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up