París prepara un nuevo polo cultural y artístico en la Isla Seguin

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-01-30 09:29:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 30 ene (EFE).- París espera contar en 2021 con un nuevo y gigantesco polo cultural y artístico, en la histórica Isla Seguin, al oeste de la ciudad.

El futuro enclave contará con un centro de arte multidisciplinar, un multicine con ocho salas y una galería con vistas al Sena, planteados "como un faro" visible a lo lejos y encargados a la agencia española RCR Arquitectes.

Otras dos agencias fueron movilizadas en el proyecto, la francesa Calq y la austríaca Baumshlager Eberle. Esta última para concebir un hotel con 220 habitaciones con inmejorables vistas, decorado con obras de arte contemporáneo. Colaborará con ellas el paisajista Michel Desvigne.

El objetivo es convertir un histórico sitio obrero vecino a París, sede durante décadas de la fábrica de automóviles Renault, en un lugar eminente de la cultura del Gran París, explicaron en un comunicado.

El director de la programación cultural y artística es Jér"me Sans.

Además de la colección de Laurent Dumas, en la Isla Seguin se podrá descubrir los fondos de otros coleccionistas y organismos como la Fundación Giacometti, la Fundación Gandur para el Arte y, precisamente, la colección Renault.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up