Critican dos grandes sindicatos de Hollywood decreto de Trump

Editado por Maria Calvo
2017-02-01 11:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La presidenta del sindicato SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris

La Habana, 1 feb (RHC)- Dos de los sindicatos más influyentes de la industria cinematográfica de Hollywood, el Sindicato de Directores de EEUU, DGA,  y el Gremio de Actores de Cine, SAG,  en conjunto con la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión, AFTRA,  denunciaron la decisión del presidente Donald Trump de prohibir temporalmente la entrada a EEUU a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.

"El DGA cree profundamente que los artistas, independientemente de su origen nacional, de su religión o de su género, deben poder venir a EEUU para mostrar su trabajo", declaró la organización que representa los intereses de los directores de cine y televisión.
 

"Las políticas que impiden esto, sin la reflexión necesaria, deben preocupar a toda persona a la que le importe el arte y el cine. El intercambio artístico abierto es la base de quienes somos, es de lo que tratan cada vez más las películas y la televisión, reunir a la humanidad, trascender fronteras y culturas", agregó el DGA.
 

Por su parte el SAG y la AFTRA, un sindicato que representa a más de 160.000 actores, presentadores y otros profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo, proclamó su apego a "la igualdad de oportunidades, independientemente de la raza, el género, la religión, la discapacidad, la orientación sexual o el país de nacimiento".
 

"Esta política de inmigración es errónea y respaldaremos a nuestros artistas en todo momento", declaró SAG-AFTRA, citado por la publicación especializada Variety Magazine.



(AFP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up