Obra de Fidel Castro en Feria del libro Cuba 2017

Editado por Martha Ríos
2017-02-02 15:43:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro. Foto: Archivo

La Habana, 2 feb (RHC) Juan Carlos Rodríguez, director de la Editorial Capitán San Luis, informó este 2 de febrero, en La Habana, que la obra de Fidel Castro (1926-2016), tendrá una importante presencia entre los títulos que ese sello presentará en la Feria Internacional del Libro Cuba-2017.

Explicó que bajo la premisa “Fidel entre nosotros”, la institución acogerá en su stand del complejo Morro-Cabaña, en la capital cubana, numerosas publicaciones sobre la trayectoria del líder de la Revolución.

"Buena parte de los libros van dirigidos a los jóvenes para seguir difundiendo la vida y obra de ese gran estratega", aseveró.

Tal es el caso de "Fidel Castro ¿Qué se encontró al triunfo de la Revolución?", de la autoría de Rodríguez, que aborda además, elementos poco conocidos de la personalidad del líder cubano.

"Doy mucho valor a las imágenes que tienen un peso fundamental en el volumen", recalcó. “Quería mostrar el Fidel humano y sencillo, que no le importaban las comodidades”.

"También incluyo opiniones de grandes de la cultura cubana como el trovador Silvio Rodríguez, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el periodista Luis Báez, el historiador Eusebio Leal y de relevantes figuras internacionales como el escritor uruguayo Eduardo Galeano", añadió el directivo.

Por su parte, el investigador Abel Enrique González, autor de la compilación "Fidel Castro y los Estados Unidos, 90 discursos, intervenciones y reflexiones", destacó la capacidad del líder para transmitir con sus palabras una cultura de convivencia y paz.

Entre los nuevos textos se encuentran: "Hombres del Escambray. Los secretos de la victoria", de Juan Carlos Rodríguez; "El rostro oculto de la CIA. Antesala de Playa Girón", de Manuel Hevia y Andrés Zaldívar; la novela "Un boceto bajo el polvo", de Jesús Orta; y el libro de historietas "El oro de Oyá", de Omar Felipe Mauri y Wimar Verdecia.

La Feria Internacional del Libro Cuba-2017 tendrá lugar entre el 9 y el 19 de febrero, en La Habana, y luego se trasladará a todas las provincias del país.

(Con información de Prensa Latina)

 



Comentarios

  • Aaron Romero's gravatar
    Aaron Romero
    03/02/2017 03:07 pm

    Excelente Noticia, me parece una super oferta editorial, en hora buena, saludos desde Orizaba Veracruz, Mexico..


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up