Cuba: Moldean escultura de Alicia Alonso

Editado por Martha Ríos
2017-02-08 19:04:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alicia Alonso. Foto: Archivo

La Habana, 8 feb (RHC) Con el propósito de perpetuar la imagen de una de las bailarinas más admiradas en el mundo, los artistas cubanos José Villa Soberón y Gabriel Cisneros moldean una escultura de Alicia Alonso, fundadora y directora del Ballet Nnacional de Cuba (BNC).

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que de momento, la pieza es un esbozo en barro pero su evolución se trasladará a bronce para colocarla en el Gran Teatro de La Habana, institución que desde 2016 lleva también el nombre de la prima ballerina assoluta, distinguida con las máximas condecoraciones del país.

"Siento una felicidad grande porque es una forma eterna de reconocer mi arte", confesó Alonso a PL durante una visita al taller de esculturas del Instituto Superior de Arte (ISA), en La Habana, donde pudo palpar con sus manos el volumen de las piernas y parte del trabajo desarrollado hasta ahora.

Villa Soberón es un artista que sentó al músico británico John Lennon en un parque de la capital cubana, y recostó al escritor estadounidense Ernest Hemingway en la barra del bar-restaurante El floridita, su favorito en La Habana.

Las esculturas figurativas del ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 2008, atraen la mirada de nativos y turistas porque parecen vivas, y esta naciente de la bailarina capta algo esencial para ella, el movimiento, más allá de si se inspira en una obra particular o en varias.

"La emoción de tener a la propia Alonso delante no se parece a ninguna porque por primera vez una de las personas que convierto en escultura viene a examinar su trabajo", dijo el experimentado maestro.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up