Benny Moré en la memoria

Editado por Martha Ríos
2017-02-10 14:29:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Bárbaro del Ritmo. Foto: Archivo

Cienfuegos, Cuba, 10 feb (RHC) Dedicado a la memoria del músico cubano Benny Moré (1919-1963) se realizará el VIII Coloquio Nacional Cultura e Identidad, los días 16 y 17 de febrero, en el municipio de Santa Isabel de las Lajas, en la centro-sureña provincia de Cienfuegos.

Elaine Hernández, coordinadora del evento, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que participarán investigadores de las provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Villa Clara, Matanzas, La Habana y Pinar del Río, entre otros.

Explicó que la doctora Gema Valdés Acosta, de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, y el profesor Rafael Lara, de la Universidad de La Habana, dictarán conferencias referentes a los estudios de identidad cultural.

"Entre los temas de las ponencias destacan la religiosidad popular en su más amplia gama, y las tradiciones de los pueblos", apuntó Hernández.

Añadió que como objetivo central del encuentro se perfila la interacción con estudiosos del tema, y las promoción de la vida y obra del compositor e intérprete Bartolomé Maximiliano Moré, nacido en esa localidad el 24 de agosto de 1919.

La especialista resaltó los vínculos del proyecto La Guinea con el Bárbaro del Ritmo, desde 1998 en que comenzaron a revitalizarse los valores identitarios del grupo folklórico Makuta.

Una vez terminado el coloquio, este 19 de febrero, en Santa Isabel de las Lajas se le rendirá tributo al reconocido músico con una peregrinación hasta su tumba en el cementerio local, precisa la ACN.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up