Ignacio Ramonet presenta texto en Feria del Libro de La Habana

Editado por María Candela
2017-02-12 19:16:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 feb (RHC-PL) La obra El imperio de la vigilancia, del intelectual francés Ignacio Ramonet se presentó durante la cuarta jornada de la 26 edición de la Feria del Libro de La Habana, con exposición a cargo del ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, y la periodista Rosa Miriam Elizalde.

El libro tiene como objetivo clarificar cómo los gobiernos construyen la vigilancia sobre sus propios ciudadanos, aprovechándose de la información que manejan empresas como Google, Facebook o Apple, aseguró el también director del diario Le Monde Diplomatique.

Ramonet subrayó que en la conformación del texto utilizó solo información libre y disponible. 'He tratado de hacer un libro de periodista, donde no existe ningún dato reservado', resaltó.

La publicación constituye una alerta inteligente y documentada acerca del control de los estados sobre la humanidad tomando como pretexto la lucha contra el terrorismo, aseguró la periodista Elizalde durante la presentación.

El imperio de la vigilancia cuenta con valiosos testimonios al respecto de personalidades como Noam Chomsky y Julian Assange y reconoce la necesidad de garantías jurídicas para los usuarios de Internet, reconoció.

La obra fue publicada por primera vez en 2015, originalmente en francés, y la edición cubana constituye la tercera en idioma español.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up