La Habana concluye su capítulo de Fil Cuba 2017

Editado por Martha Ríos
2017-02-19 09:49:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 19 feb (RHC) La XXVI Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2017, concluye este 19 de febrero su capítulo  en La Habana, con varias actividades artísticas y la celebración de los 50 años de creada la Editorial Gente Nueva.

Desde el pasado 9 de febrero, representantes de más de 45 países llegaron a la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, principal sede del evento, para presentar obras, o participar en intercambios profesionales: talleres, coloquios, conferencias, lecturas y otros.

Canadá es el país invitado de honor. De allí arribaron a la capital cubana algunos de los escritores más relevantes del momento como Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2008) y nominada al Nobel de Literatura.

Esta edición de la mayor fiesta literaria de Cuba se le dedica, además, al intelectual cubano Armando Hart, quien estuvo vinculado al proceso revolucionario desde muy joven y luego del triunfo de la Revolución, en 1959, se desempeñó como titular de Educación (1959-1965) y Cultura (1976-1997).

También se le ha rendido tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, y distintos paneles evocaron la creación de figuras trascendentales de las letras como el escritor colombiano Gabriel García Márquez y José Martí, nuestro Héroe Nacional.

Durante la feria, en La Habana, se dieron a conocer los premios nacionales de Literatura, Ciencias Sociales y Humanísticas, el Nicolás Guillén de Poesía, los Alejo Carpentier de Novela, Cuento y Ensayo, así como otros galardones locales e internacionales.

En la jornada de hoy, el Centro Onelio Jorge Cardoso revelará el ganador del Concurso El dinosaurio, y se realizarán varias actividades para celebrar el medio siglo de la Editorial cubana Gente Nueva.

La artista alemana Doris Graf ofrecerá un taller en el pabellón infantil “Tesoro de papel”, y más tarde, en la sala Nicolás Guillén, autoridades de Cuba e invitados extranjeros clausurarán la feria en la capital del país.

El evento comenzará su recorrido por todas las provincias del país hasta culminar el venidero 16 de abril en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up