Desde hoy Semana de la Cultura dominicana en La Habana

Editado por Julio Pérez
2017-02-20 06:37:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (RHC)  La Semana de la Cultura de la República Dominicana se inicia este lunes, en La Habana, con la presentación de la novela Con los pies en el cielo, de Joaquín Gerónimo y del libro de literatura infantil El pirata valiente, de Tony Morales, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En conferencia de prensa, Socorro Castellanos, ministra consejera y encargada de Cultura de la misión del hermano país en La Habana, añadió que entre las novedades figura la noche dominicana, celebrando al Merengue.

Agregó que el 22 se suma la III muestra de Cine Dominicano con la proyección de filme La Gunguna, en el cine La Rampa, donde acudirá Patricia Ascuasiati, actriz,  bailarina y coreógrafa dominicana y protagonista de ese título y de Detective Willy, con el cual cierra el ciclo el día 26.

El jueves 23, dijo, se podrá disfrutar de Él canta, yo cuento, espectáculo del  escritor y actor  Freddy Ginebra y el cantautor Víctor Víctor, acompañado por el guitarrista Juan Francisco Ordóñez, en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

Otra invitación que cursó Castellanos fue la conferencia concierto en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, el día 25, y para el 26 la clausura de la muestra de cine.

El día 27 se le rendirá tributo a José Martí con una ofrenda floral en el Parque Central y más tarde se le colocará una similar a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana, en el capitalino Parque de la Fraternidad.

La festividad se realiza en el contexto de la proclamación de la independencia de la República Dominicana, el 27 de febrero de 1844.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up