Conquista atención de profesionales nuevo libro cubano sobre esencia de los vinos

Editado por Maria Calvo
2017-02-20 12:34:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (RHC) Un libro cubano titulado La esencia de los vinos, presentado en la recién concluida Feria Internacional del Libro FIL 2017, acapara hoy la atención del mundo profesional de la gastronomía en este archipiélago, debido al alza de la industria turística.

El texto con más de 450 páginas, es obra del profesor del Sistema de Formación de Profesionales para el Turismo (Formatur), Fernando Fernández, uno de los principales animadores de la culinaria de alto vuelo en esta isla.

La periodista y analista cubana, Magda Resik aseguró que se trata de un documento imprescindible para los sommeliers cubanos, y todo el personal vinculado a la gastronomía y la hotelería.

La también directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de La Habana destacó el protagonismo del autor en la formación de los maestros sommeliers de la Isla y en el realce del papel de esa figura profesional en la alta restauración en el país.

Significó, asimismo, la interrelación del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) con el universo gourmet y en ese sentido trajo a colación algunas referencias sobre la temática del vino en su prolífera vida y obra.

Al respecto, recordó frases célebres de Martí como El vino es vida líquida y sangre de la tierra, que trae espíritu al hombre (también recordada en el volumen).

Publicado por Ediciones Boloña y primero de una trilogía, el libro está compuesto por 11 capítulos, que incluyen Origen, historia de la uva, De la vid al vino, La espuma que todos amamos, El poder del alcohol, El vino en sociedad, y Teoría y práctica de la cata.

También abarca El viejo mundo y sus leyes, Descubriendo la actualidad del vino, y El paraíso de los destilados.

Fernández es graduado de ingeniería química en la Universidad de La Habana y actualmente se desempeña como profesor principal de Formatur, y coordinador del programa para formación de sommeliers y habanosommeliers en Cuba.

Es graduado del tercer nivel de The Wine and Spirit Trust de Londres, Reino Unido. Además, es asesor-consultor de Habanos S.A., y de Havana Club International S.A.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up