Hoy se inaugura muestra cultura de Dominicana en Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-02-22 07:06:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 feb (RHC) Con la proyección de la película La Gunguna, representantes culturales de República Dominicana inauguran hoy en Cuba la III Muestra de Cine de ese país caribeño.

A propósito de celebrarse en esta capital la Semana de la cultura dominicana, el cine la Rampa acogerá, hasta el próximo 26 de febrero, la jornada fílmica durante la cual se proyectarán las cintas Tu y yo, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; La familia Reyna, de Tito Rodríguez; y Detective Willy, de José María Cabral, informa Prensa Latina.

También, se exhibirá Dólares de arena, de los directores Laura Guzmán e Israel Cárdenas, una obra con la que una de sus actrices protagónicas, la estadounidense Geraldine Chaplin, obtuvo en La Habana el Premio Coral a la Mejor Actuación Femenina en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de 2014.

A la inauguración de la III Muestra este miércoles asistirá la actriz dominicana Patricia Ascuaciati, una de las intérpretes de La Gunguna, como se denomina a una diminuta pistola con toda una historia detrás en el bajo mundo.

El director del largometraje, Ernesto Alemany, es graduado de la Escuela de Cine de San Antonio de Los Baños, Cuba.

La Semana de la cultura dominicana en La Habana se realiza del 20 al 27 de febrero, e incluye actividades de cine, teatro, literatura y música con representantes de la propia nación caribeña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up