Publican en República Dominicana libro Fidel en Abril

Editado por Maite González Martínez
2017-02-24 08:58:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 24 feb (RHC) El libro Fidel en Abril se presentó este jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en nombre de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

El texto contiene el discurso del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el primero de mayo de MIL 965, en el cual denunció la intervención militar estadounidense a República Dominicana.

Durante la presentación del volumen se destacó que la primera voz en defensa del pueblo dominicano a nivel internacional fue la de Fidel en aquella histórica alocución donde llamó al mundo a movilizarse contra ese crimen del imperialismo norteamericano.

El rescate de ese discurso muestra a las nuevas generaciones las verdades históricas expuestas por un hombre convencido de la hermandad entre dominicanos y cubanos.

En el acto, Narciso Isa Conde, dirigente de la izquierda dominicana, evocó que aquel día no había que tener receptor de radio propio ni detenerse en un punto fijo de Santo Domingo para escuchar permanentemente la voz de Fidel Castro, pues todas las radios en todos los hogares dominicanos tenían sintonizada Radio Habana Cuba y Radio Rebelde.

 Fidel Castro estuvo en las calles de la República Dominicana conversando con el mundo y con el pueblo, describiendo los acontecimientos, el papel de los militares democráticos constitucionalistas, el heroísmo del pueblo que combatió a su lado, las batallas relevantes, los diversos episodios de aquella guerra patria, recordó.

 Dijo que en aquellos momentos, "su persuasiva voz resultó tan cercana a la realidad que parecía que él caminaba y corría junto a nosotros, que vivía y sentía cada detalle, que abrazaba a la insurgencia en marcha", relató.

 Aseguró que en su discurso Fidel Castro demostró tener una información sólida, consistente, apabullante y desmontó uno por uno los argumentos con que se quería denigrar a la Revolución de Abril comandada por Francisco Alberto Caamaño Deñó.

 Añadió que esta obra concita a estudiar el pensamiento de Fidel Castro, de extrema vigencia y actualidad, a hurgar sobre tantos y variados temas que legó y a escudriñar en sus mensajes y pensamientos. "A él y a su memoria va dirigido este libro y el homenaje que ustedes, humildemente, le han hecho", aseveró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up