Presentan colección con obra discográfica de Pablo Milanés

Editado por María Candela
2017-02-24 21:30:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 feb (RHC-ACN) La colección Pablo Milanés Discografía, la más completa del artista que reedita todos los álbumes desde la primera pieza grabada en 1974, fue presentada hoy, en esta ciudad, por la oficina que lleva su nombre.

En colaboración con Artex y su casa discográfica Bis Music, fueron  compilados en 53 discos numerados y ordenados cronológicamente y cinco DVDs, más de 600 canciones y siete horas de video, dijo en conferencia de prensa Nancy Pérez, especialista de la Oficina de Pablo Milanés.

Cada fonograma incluye las letras de los temas corregidos y editados y para su diseño se rescataron las cubiertas originales, notas discográficas, fichas técnicas, fotos y datos de los archivos de grabación, apuntó.

Con este material se celebran las más de cinco décadas  de vida artística de Milanés, quien festeja , este 24 de febrero, su cumpleaños 74.

Muy emocionado, el cantautor  reaccionó sorprendido ante la entrega de un ejemplar de la colección, “¿todo esto lo he hecho yo?”, preguntó a modo de broma el creador de temas tan éxitos como Yolanda o El breve espacio en que no estás.

Un disco cuesta trabajo, imaginen 50, dijo el artista,  quien además  adelantó que trabaja en nuevos fonogramas junto a José María Vitier, su hija Haydée, y otro donde lo acompañarán el bajista Gastón Joya y el pianista Rolando Luna, entre otros.

Al decir de la compositora, guitarrista e intérprete Marta Valdés, en  las palabras introductorias,  “en esta colección se recoge la labor de Pablo como hombre de cultura, desde su prodigiosa musicalidad que reúne en un solo ser al cantante, al compositor, al poeta y al intérprete capaz de amoldarse a cualquier estilo o manifestación musical”.

También cuenta con una guía impresa donde se resume toda la producción discográfica del artista con la información fundamental de cada disco: Título, año, artistas participantes, temas, autores e intérpretes.

La colección, así como los discos de forma individual, estarán disponibles en las tiendas de Artex próximamente.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up