Festival de la Trova Pepe Sánchez en Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-03-01 11:15:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Santiago de Cuba, 28 feb (RHC) La edición 55 del Festival de la Trova Pepe Sánchez se celebrará del 15 al 19 de marzo próximos, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, para intercambiar sobre la historia y actuales tendencias del género, así como estimular su desarrollo y promoción.

Maylen García, especialista en eventos culturales de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos (ECME) "Miguel Matamoros", informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el evento incluirá talleres y homenajes a trovadores fallecidos, además de las tradicionales presentaciones artísticas en diferentes espacios de la urbe, entre ellos centros laborales y barrios.

Añadió que se darán serenatas y serán reconocidos cultores del género que cumplen aniversarios cerrados.

"Los espectáculos principales tendrán lugar en los céntricos parques Céspedes y Plaza de Marte, la emblemática Casa de la Trova Pepe Sánchez, la Sala de Conciertos Dolores, el Teatro Martí y las sedes del Coro Madrigalista y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba", acotó la experta.

Significó que durante el festival se realizarán homenajes especiales al líder de la revolución cubana Fidel Castro (1926-2016) por sus notables contribuciones al desarrollo de la cultura cubana, y al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, prolífero compositor y artífice de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, en Santiago de Cuba.

Comentó Maylen García que esta cita estará dedicada a las 55 ediciones ininterrumpidas de su celebración, al aniversario 150 del natalicio de Sindo Garay, homenajeará al Septeto Ignacio Piñeiro y a la Estudiantina Invasora, por sus aniversarios 90 de fundados.

Apunta la información de la ACN que el Festival de la Trova Pepe Sánchez está organizado por la ECME "Miguel Matamoros", junto al Instituto Cubano de la Música y la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up