Cuba: Presentan libro con frases que inmortalizaron a Hugo Chávez

Editado por Martha Ríos
2017-03-04 16:14:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen tomada de Cubasí

La Habana, 4 mar (RHC) La Casa de las Américas, de La Habana, resultó escenario este 4 de marzo, de la presentación del libro Frases y pensamientos de Hugo Chávez "El legado", un tributo al eterno Comandante desaparecido físicamente el 5 de marzo del 2013.

El General de Brigada Manuel Cristopher Figuera, subdirector de la Dirección de Contrainteligencia venezolana dijo que la obra recoge una compilación en más de 300 temas y 20 mil frases de todo el pensamiento de Chávez.

Añadió que el texto que ha sido impreso en castellano, inglés, italiano y actualmente está siendo traducido al árabe, se ha posicionado como el de mayor reconocimiento en la historia bolivariana contemporánea.

"Chávez sigue entre los hombres y mujeres no solo venezolanos sino de todo el mundo, en la voz de los jóvenes y en los que no son escuchados también. Él se convirtió en un gran líder y referente en América Latina, amado por todos", subrayó Figuera.

Por su parte, Javier Rovira periodista e investigador de la hermana nación destacó que el volumen fue posible gracias al trabajo mancomunado e investigación de un equipo de profesionales, conformado por antropólogos, historiadores y educadores.

Apuntó que la investigación ha tenido el respaldo total de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y de la Cátedra Hugo Chávez Frías, dirigida por el General de División Nerio Galbán, actual secretario de la mencionada institución.

(Con información de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up