Grupo titiritero Las Estaciones regresa obra sobre texto de José Martí

Editado por Maria Calvo
2017-03-06 12:57:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 marzo (RHC)-El grupo cubano de títeres Teatro Las Estaciones regresará a las tablas la obra Los zapaticos de rosa, basada en un texto homónimo del Héroe Nacional, José Martí, se informó hoy en Matanzas.

El espectáculo dirigido por Rubén Darío Salazar, director de las Estaciones, diseño de Zenén Calero y coreografía de Liliam Padrón, estará en escena los días 11, 12, 25 y 26 del presente mes en la sede de esa agrupación, la sala Pepe Camejo de esta ciudad, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

Las Estaciones estrenó el 13 de octubre de 2007, esta versión, en forma de poema dramático musical para muñecos, que ganó los aplausos de la crítica y el público y obtuvo los principales reconocimientos escénicos nacionales, recordó Salazar.

Entre ellos citó el Premio Villanueva de la crítica al mejor espectáculo para niños ese año, y los premios Avellaneda de teatro para niños en las categorías de dirección, diseño, música, actuación femenina y masculina.

Además acumuló entre los lauros el Premio especial de diseño de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) 2008, y el Caricato, también de la Uneac, de Teatro para niños en puesta en escena 2007, entre otros.

Con más de dos décadas de fundado, Las Estaciones es referente en esta nación caribeña en el arte de figuras y ha efectuado numerosas giras artísticas y participados en festivales, en ambos casos tanto nacionales como en el exterior.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up