Destacados artistas internacionales se presentarán en el festival Havana World Music

Editado por María Candela
2017-03-08 20:45:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 mar (RHC-ACN) Un cartel de lujo conforma el programa de la IV edición del festival Havana World Music (HWM), cita consolidada como una de las más populares de la escena musical cubana, que tendrá lugar del 23 al 26 próximo, en esta ciudad.

Entre los artistas foráneos convocados al evento destacan los grupos Nightlosers (Rumanía), 
Systema Solar (Colombia) y Lindigo (Francia), el proyecto Mexican Dubwiser, dirigido por el Dj y productor Marcelo Tijerin, y la banda de hip hop Nomadic Massive (Haití-Canadá), anunció hoy a la prensa Eme Alfonso, directora artística del festival.

También, comentó, integran la nómina el cantautor Wesli (Haití-Canadá), reconocido como la figura más importante de Montreal en la disciplina de worldmusic, la cantante Lady Moscow (Noruega), la bailarina Sara Guirado (España) y los grupos Speed Caravan (Francia), Vlada Tomova (Bulgaria)
y  Rancho Aparte Chirimía (Colombia).

Por el patio estarán presentes Alexander Abreu y Habana D' Primera, La Trovuntivitis, el cantautor David Torrens, la Compañía Flamenca Ecos, la cantante Dayme Arocena, La Tumba Francesa y La Flota, banda que une a X Alfonso, David y Ernesto Blanco, y la baterista Yissy García para interpretar pop-rock.

El festival acogerá, además, a noveles grupos cubanos seleccionados a través de la convocatoria HWM Primera Base y sus sedes serán El Gran Parque Metropolitano de La Habana y la Fábrica de Arte Cubano.

Como ya es habitual durante el encuentro se efectuarán talleres, exposiciones y conferencias para generar un espacio de intercambio que involucre a los interesados en las más actuales tendencias de la música.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, el evento está dirigido principalmente al público joven.

El HWM comenzó en 2014 y por sus escenarios han pasado artistas y grupos de la talla de Fuel Fandango, Sargento García, Los Van Van y el Instituto Mexicano del Sonido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up