Será en La Habana semana de la Francofonía

Editado por Martha Ríos
2017-03-09 15:27:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 9 mar (RHC) Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en La Habana, informó que Cuba se suma otra vez a la iniciativa internacional que celebra el legado de la rica y diversa cultura gala, con una semana dedicada a la francofonía, del 18 al 26 de marzo.

E, conferencia de prensa, el diplomático destacó el nutrido programa que abarca manifestaciones del arte como el cine, la danza, la plástica y la música.

"La francofonía es una manifestación en la actualidad de un mundo abierto, diverso y compartido", aseguró.

Varias embajadas de países francófonos radicadas en la capital cubana participan en la jornada con propuestas procedentes de sus territorios de origen.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática de Bélgica, Patrick Van Gheel, insistió en la idea de promover la diversidad cultural y lingüística por medio de la agenda prevista.

En tanto, la segunda secretaria de la embajada haitiana, Cristel Plaisimond, se refirió a una exposición de arte contemporáneo de esa nación caribeña, la cual está conformada con fondos de Casa de las Américas.

En la fecha señalada, también se realizará un ciclo de películas francófonas en el cine La Rampa con un programa de estrenos en Cuba.

La jornada incluye, además, numerosas exposiciones en la Vitrina de Valonia y en la Casa Víctor Hugo, en el Centro Histórico de La Habana, sobre temáticas como la historieta y la fotografía.

Igualmente habrá presentaciones de libros, paneles y conferencias. Contaremos con una importante presencia de artistas canadienses, haitianos, argelinos, tunecinos y franceses, en el Festival Havana World Music.

En el Festival de narración oral "Primavera de cuentos" participarán representantes de Francia, Martinica y Canadá.

La Fábrica de Arte Cubano (FAC) se unirá también a las actividades con proyectos danzarios y otros atractivos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up