Comienza sus transmisiones de prueba, desde Cuba, el Canal Caribe

Editado por Julio Pérez
2017-03-14 06:46:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canal Caribe

La Habana, 14 mar (RHC) Una nueva señal televisiva denominada Canal Caribe comienza sus transmisiones esta noche, justamente 14 de marzo, a propósito de la fundación del periódico Patria y el Día de la Prensa Cubana, informó Ovidio Cabrera García, director del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y de este espacio informativo, pensado y producido en el país.

Cabrera García, con más de 50 años laborando en la televisión, explicó a Juventud Rebelde las características, el alcance y objetivos de este empeño. «El nuevo canal cubano, en fase de prueba, surge por la necesidad que tiene cualquier nación en desarrollo de explicar todas sus políticas, su economía, cultura e historia en un contexto cercano, regional. Su propósito es dar a conocer más los acontecimientos del Caribe, de los cuales tenemos poca información. En el caso nuestro, tiene como objetivos adicionales el de acompañar al país en todo su desarrollo económico, en la batalla contra el bloqueo y la lucha contra la permanencia en territorio nacional de la Base Naval de Guantánamo, así como para desentrañar las campañas del enemigo contra la Revolución.

«Esta señal televisiva, destacó, nace para que los pueblos sin voz en los grandes medios, como hace Telesur, tengan la oportunidad de dar a conocer su realidad y sus historias de vida. En este empeño contamos con la experiencia de esa televisora, que con su ejemplo y trabajo nos ha inspirado.

«Existen otras razones para su aparición, como que la televisión cubana tiene horas de silencio informativo, pues a partir de que termina la revista Buenos Días, hay que esperar hasta el Noticiero del mediodía y, en la tarde sucede igual. Por ello, nuestra idea consiste en tener un espacio para poder brindar información actualizada, lo más inmediata posible, del acontecer nacional e internacional.

«No tiene todavía una señal exterior, la podrá tener después, precisó. Se llama Caribe porque es la zona a la que va dirigida y tiene un lema: “Desde la raíz que nos une”, que proviene de una frase de Martí sobre la relación de Cuba y el Caribe. Además, el Caribe insular y continental ha sido una región que siempre ha apoyado a nuestro país.

«Tenemos una deuda con el Caribe; conocemos más de España, Italia y de otros lugares que de  nuestra zona. Queremos ayudar a desarrollar esas relaciones entre el Caribe mismo. Los caribeños fueron quienes más resistencia brindaron cuando las potencias coloniales llegaron a estas tierras. Hatuey es un símbolo de entereza, y esto se emparenta mucho con la actitud de nuestro pueblo y todos los principios de la Revolución Cubana. Ese es el motivo por el que, principalmente, estamos iniciando este canal de televisión y por el que le dimos ese nombre».



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up