Acogerá Parque Metropolitano de La Habana subsede de Festival Havana World Music

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-21 06:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Por Yasmani Pérez Forteza, estudiante de Periodismo

La Habana, 21 mar (RHC) El Parque Metropolitano de La Habana, en el área Almendares, será una de las subsedes de la cuarta edición del Festival Havana World Music desde el 23 al 26 de marzo, el cual tendrá como base conceptual la cultura, con la realización de conciertos y talleres sobre música y danza.

La presidenta del Comité organizador, Eme Alfonso, informó en conferencia de prensa que, después de la inauguración en la Fábrica de Arte Cubano, el área del Almendares tendrá dos escenarios de concierto y dos carpas donde se desarrollarán simultáneamente talleres infantiles sin necesidad de matrícula.

Eme Alfonso agregó que se pintarán en el parque dos murales y dentro de los talleres destacarán los de danzas orientales impartido por la bailarina española Sara Guirado, el de música búlgara a cargo de Vlada Tomova, y el de break dance de los Be Boys.

Miembros del comité organizador agregaron que esta edición trae desde la provincia de Guantánamo la Tumba Francesa, manifestación músico-danzaria miembro del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en el segmento “Para mestizar”.

Otras de las novedades subrayadas por los organizadores serán la celebración del Día naranja en la lucha contra la violencia de género, el 25 de marzo, y la presentación de la agrupación La cruzada y el coro Vocal Luna, seleccionados de la convocatoria del concurso de talento joven “Primera Base”.

Bajo la línea del fortalecimiento de la identidad cultural internacional de las raíces originarias a partir de lo moderno, el Festival Havana World Music tiene como antecedente el proyecto “Para mestizar” patrocinado por la Embajada de España en Cuba y la sede de la Unesco.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up