Lanzarán disco póstumo de Chuck Berry

Editado por Leanne González
2017-03-22 16:20:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 22 de mar (RHC). Un disco póstumo de la leyenda del rock and roll Chuck Berry llegará a los mercados de la música el 16 de junio, según difundió el sello discográfico Dualtone Records.

Berry, quien conmocionó a los seguidores del género con su muerte el sábado a los 90 años, había anunciado en octubre que este año lanzaría una nueva producción de estudio, la primera en casi cuatro décadas.
 

CHUCK es el nombre del disco, y su single principal, Big Boys, se lanzó este miércoles como adelanto de una obra en la que el artista estadounidense estuvo trabajando de forma intermitente desde 1979 hasta 2014.
 

"When I was just a little boy like you, I wanted to do the things the big boys do" (Cuando yo era sólo un niño como tú, quería hacer las cosas que hacen los grandes), canta uno de los pioneros del rock and roll en este tema, que arranca con un 'riff' de guitarra que recuerda al de su clásico Johnny B. Goode.
 

El álbum, de hecho, incluye un tema descrito como secuela espiritual de ese gran éxito de Berry, el cual se titula Lady B. Goode.
 

Dualtone Records señaló que ocho de las 10 canciones que integran el volumen fueron escritas por el cantante, guitarrista y compositor, quien a partir de 2014 siguió supervisando la producción y reclutó a su familia y a un amigo para ayudar a completarla.
 

En la obra participan artistas invitados como Gary Clark Jr., Tom Morello y Nathaniel Rateliff, además de la base de su grupo habitual, compuesto por su hijo Charles Berry Jr., su hija Ingrid Berry, su nieto Charles Berry III, el bajista Jimmy Marsala, el teclista Robert Lohr y el batería Keith Robinson.
 

Además de las dos creaciones ya mencionadas, integran el disco las canciones Wonderful Woman, You Go To My Head, 3/4 Time (Enchiladas), Darlin, She Still Loves You, Jamaica Moon, Dutchman y Eyes Of Man.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up