Moda, perfume y orfebrería francesa en La Habana

Editado por María Candela
2017-03-25 08:02:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 mar (RHC-PL) Como parte de la Semana Internacional de la Francofonía,  especialistas cubanos exploran la influencia francesa en Hispanoamérica por la ruta de la moda, los perfumes y la orfebrería.

Las instituciones capitalinas Casa Víctor Hugo, Museo Napoleónico y Museo de la Orfebrería promueven una serie de visitas especializadas por sus salones para mostrar colecciones relacionadas con la cultura francófona.

Durante toda la semana también realizaron charlas sobre la influencia francesa en la orfebrería, especialmente en la joyería, y en el modo de vestir en esta isla.

También hay un ciclo de cine dedicado a la moda francesa que se extenderá hasta el 30 de marzo con proyecciones de las cintas Prêt-à-porter, de Robert Altman (EE.UU., 1994); Coco Chanel, de Christian Duguay (Reino Unido, 2008); y el documental L´amour fou, de Pierre Thorreton (Francia, 2010).

Mañana concluye la Semana Internacional de la Francofonía, aunque en la capital cubana las actividades continuarás durante los próximos días con muestras de artes plásticas y presentaciones de audiovisuales.

El embajador de Francia en La Habana, Jean-Marie Bruno, destacó el amplio programa que comprende la jornada, la cual abarca actividades de diferentes manifestaciones del arte.

A su entender, la francofonía es expresión en la actualidad de un mundo abierto, diverso y compartido, y así lo demuestran las acciones de esta semana que comenzó el 18 de marzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up