Lanzarán nuevo disco de cantautora cubana Diana Fuentes

Editado por Julio Pérez
2017-03-30 06:36:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Diana Fuentes

San Juan, 30 mar (RHC) La cantautora cubana Diana Fuentes, quien disfruta del éxito “La fortuna” que grabó junto al puertorriqueño Tommy Torres, afina los detalles de lo que será, hasta el momento, su disco de mayor impacto internacional, “Todo está pasando”.

Según contó en una entrevista con la agencia española, Efe, su nuevo álbum, que espera lanzar en mayo próximo, incluirá las colaboraciones del grupo cubano Gente D’ Zona, el cantautor dominicano Vicente García y el brasileño Seu Jorge, además de la participación de Torres.

“Espero que sea el disco logre el primer gran éxito de muchos que vendrán”, aseguró Fuentes, de 32 años, sobre su álbum, el cual encaja dentro del género de pop latino al contar con influencias musicales de su país natal con el resto del Caribe.

Con García grabaron en Cuba, específicamente en el estudio de grabación de Silvio Rodríguez, el tema “íQué pasará?”, mientras que con Gente D’ Zona hicieron lo propio en Miami (EE.UU.) con “La vida me cambió” y con Seu Jorge produjo “Para remendar el cielo”.

Según contó Fuentes, la oportunidad de haber nacido y criado en Cuba, que describe como “un país con mucha magia”, es lo que la ha ayudado a componer “crónicas” de su país “de alguna manera que es de material o guion artístico”.

Esas mezclas de ritmos caribeños han logrado hacer tan pegajosa la canción “La fortuna”, en la que el aún esposo de Fuentes, el productor musical puertorriqueño Eduardo Cabra, hizo al fusionar el son cubano y con el reggae jamaiquino.

“Todo influye, desde la realidad y honestidad del tema, el que Tommy haya participado y la producción de Eduardo, que logró una mezcla de son cubano y reggae, que solo él sabe hacer”, destacó Fuentes sobre la canción lanzada oficialmente en enero pasado.

Fuentes destacó que “La fortuna” “no solo trata sobre la fortuna de amarse, sino también de vivir al máximo en todos los niveles, amar a tu país, a tu familia, a tus amigos, etcétera”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up