Honrarán con cantata vida y obra de Vilma Espín en Cuba

Editado por Leanne González
2017-03-30 15:26:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 30 mar (RHC) La Academia de Canto Mariana de Gonitch anunció un concierto de homenaje a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín, para celebrar los 87 años de su natalicio.

Por siempre Vilma será el nombre de la cantata prevista para realizarse el próximo 7 de abril, día del nacimiento de la destacada luchadora revolucionaria. cuya labor en defensa de los derechos de la mujer resultó esencial para reconocerlos mediante acciones políticas y estatales.

 

Ella tuvo en su corazón un pedazo para cada cubano, aseguró en conferencia de prensa el director de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, Hugo Oslé.

 

La Heroína de la República de Cuba falleció en esta capital el 18 de junio de 2007, luego de haber sido una importante dirigente y en la más temprana juventud una luchadora que varias veces arriesgó su vida en disímiles campos de batalla por defender una Revolución en la isla a mediados del siglo XX.

 

En esta ocasión, a los miembros de la Academia de Canto se sumarán jóvenes voces del Instituto Superior del Ministerio del Interior (Minint), bajo la dirección de Oslé, para interpretar un repertorio en el que primarán temas patrióticos y latinoamericanos.

 

Una canción imprescindible en un homenaje a Espín, según consideró el maestro, es El mambí, con versos de Sergio Lavilla musicalizados por Luis Casas Romero, pues fue uno de los temas favoritos de la dirigente revolucionaria.

 

Tampoco faltarán La bayamesa; Cuba, qué linda es Cuba; La lupe; Canto de alabanza; La victoria y La paloma, entre otras.

 

Con este concierto en el Cristo de La Habana, la Academia de Canto, que lleva el nombre de una eminente soprano y pedagoga rusa asentada en Cuba, conmemorará nueve años de fundada.

 

Gonitch enalteció la cultura de su Patria en Cuba, sostuvo Oslé, alumno de la artista cuya tierra natal planea recordar ese día con la interpretación del tema popular ruso Noches de Moscú.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up