Nuevo libro rinde homenaje a Alicia Alonso

Editado por Martha Ríos
2017-03-31 14:51:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alicia Alonso. Foto: Archivo

Sancti Spíritus, Cuba, 31 mar (RHC) El libro Alicia, el vuelo de la mariposa, el más reciente título del escritor Julio M.Llanes, de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, que saldrá a la venta bajo el sello de la Editorial José Martí, constituye un homenaje a la Prima Ballerina Assoluta.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) manifestó que "fue un reto enorme no solo porque la directora general del Ballet Nacional de Cuba es un ícono del mundo contemporáneo, sino por la vasta bibliografía que existe en torno a su persona".

"Horas y horas de conversaciones, incluso con ella, lecturas, búsquedas exhaustivas y consultas en el Museo Nacional de la Danza aparecen en este libro estructurado en una veintena de capítulos, todos vinculados a las grandes obras que Alicia inmortalizó como bailarina o que llevan su sello de coreógrafa", comentó Llanes.

Subrayó que para recrear una personalidad tan rica y extraordinaria, que supo imponerse a la adversidad y que ha hecho, pese a todo, el milagro de bailar, hay que penetrar en su vida.

Añadió que el libro recoge también los testimonios de sus amigos, bailarines, y la de varios críticos de arte. Completan el volumen varios poemas y fotos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up