Ofrecerá concierto la Orquesta Sinfónica de Cuba con artistas italianos

Editado por Maria Calvo
2017-04-04 12:04:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 abril (RHC)- El director italiano Francesco Belli dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba el próximo domingo 9 de abril en un concierto, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, donde interpretarán obras de Beethoven, Schumann y Stravinski, confirmó hoy el conjunto musical.

El espectáculo marcará el debut de la joven violonchelista italiana Elena Cappelletti, como invitada de la OSN.

De acuerdo con el programa, Cappelletti será la solista del Concierto para violonchelo, de Schumann, una de las obras maestras escritas por el compositor hacia el final de su carrera en una etapa de reposo y felicidad mientras residía en la ciudad alemana de Düsseldorf.

El repertorio del concierto lo completan la Obertura Egmont, de Beethoven, y El Pájaro de fuego, de Stravinski, basado en historias folclóricas rusas sobre el ave mágica de brillo intenso que deviene tanto una bendición como una maldición para su captor.

La OSN ha compartido la escena este año con artistas foráneos como la flautista suiza Antipe d' Stella, la pianista haitiana Micheline Laudun Denis y su coterráneo director orquestal, Tido Dejan.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up