Dona Cuba libros de José Martí a la biblioteca de Unasur

Editado por Maria Calvo
2017-04-05 12:26:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abril (RHC)- La biblioteca de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, ubicada en la Mitad del Mundo, recibió este miércoles libros, material audiovisual y musical, donados por la embajada de Cuba.

Las obras completas de José Martí y versiones facsimilares de la Edad de Oro, escrita también por el héroe nacional cubano y reconocido escritor, periodista y pensador latinoamericano, fueron parte de la entrega.

Otras publicaciones relacionadas con su vida y obra, así como piezas musicalizadas por la cantante del archipiélago caribeño Omara Portuondo completan la donación, precisó a Prensa Latina Yudy Rivera, primera secretaria de la embajada cubana en Ecuador.

'La biblioteca se nutre de donaciones realizadas por casi todos los países miembros de Unasur y representaciones diplomáticas de otras naciones, acreditadas en Ecuador.

Por su parte, Liset Lantigua, encargada de la Biblioteca Gabriel García Márquez, ubicada en la sede de la instancia multilateral, agradeció el 'importante' presente, que complementará el fondo con el cual cuenta esa institución.

'Acá serán de mucha utilidad, pues no teníamos las Obras Completas de José Martí, y también nos complace contar con las historias que narra la Edad de Oro, así como el material audiovisual sobre la Revista Orígenes y Cuba, propiamente', especificó.

Con la donación cubana, Unasur y su biblioteca amplían las posibilidades de los visitantes, de conocer el ideario de uno de los principales próceres independentistas latinoamericanos.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up