Festival de Nueva York rinde homenaje a realizador cubano Juan Padrón

Editado por Maite González Martínez
2017-04-06 11:08:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/elpais)

La Habana, 6 abr (RHC) La XVIII edición del Havana Film Festival de Nueva York rinde homenaje al realizador cubano de dibujos animados Juan Padrón, quien calificó este jueves de emocionante esa deferencia de los organizadores.

“Estoy muy contento y emocionado por este homenaje aquí en Nueva York”, declaró Padrón desde el The Clemente Soto Vélez Cultural and Educational Center, donde la víspera se proyectó su película animada Más vampiros en La Habana.

De acuerdo con el también caricaturista, resultó reconfortante apreciar que jóvenes y sectores del cosmopolita público neoyorquino conocen sus filmes sobre Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana.

Además de sus producciones animadas, el evento que se celebra en la Gran Manzana, del 30 de marzo al 7 de abril, exhibe pinturas y dibujos del homenajeado por sus 70 años de vida y más de cinco décadas de carrera artística.

Padrón señaló que es la segunda vez que participa en el Havana Film Festival de Nueva York, tras su presencia en la primera versión, en 2000.

Respecto a sus nuevos proyectos, el destacado realizador mencionó su trabajo en guiones de películas animadas y la terminación de El Libro del Mambí, un material que recoge datos acerca de los grados, las armas y otros elementos del ejército libertador no durante la gesta independentista y de los colonialistas españoles.

En entrevista con Prensa Latina, el coordinador del evento, Iván Fajardo, aseguró que para el Festival constituye un honor recibir a Padrón y dedicarle un espacio en la 18 edición.

“Ha sido una experiencia muy agradable tener al maestro por acá con nosotros, y que el público neoyorquino tenga la oportunidad de interactuar con él y con su obra”, dijo. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up