Cantante cubana Omara Portuondo inicia gira nacional

Editado por Maite González Martínez
2017-04-08 10:34:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 8 abr (RHC) La Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo inició este viernes en Guantánamo una gira nacional, con exitoso concierto que devino regalo para las federadas cubanas, en feliz coincidencia con la conmemoración del aniversario 87 del natalicio de la heroína Vilma Espín.

Numeroso y heterogéneo público colmó el Teatro Guaso, la mayor sala de espectáculos guantanamera, para disfrutar de la excepcional intérprete, una de las figuras más representativas de la cancionística cubana, quien volvió a esta ciudad tras cinco años de haberse presentado también con mucho éxito en ese escenario.

A modo de dedicatoria, la novia del feeling, como se le conoce, comenzó su recital con la hermosa pieza Sin ti, del mexicano Pepe Guizar, que tanto le gustaba a la inolvidable Vilma, incansable defensora de los derechos de las féminas, y que hoy sigue siendo inspiración.

Otros temas queridos por todos, en especial joyas del pentagrama musical de la Isla, se disfrutaron y fueron tarareados y aplaudidos por el público, que en más de una ocasión se paró para ovacionar a Omara, y a los músicos acompañantes, entre ellos el laudista Barbarito Torres, que hizo gala de su virtuosismo.

La diva compartió esta vez algunas piezas con la experimentada bolerista local Lina Zamora, a la cual –dijo- la acercaba el aprecio mutuo y el sentimiento hacia la entrega en la interpretación musical, arte al que han dedicado gran parte de sus vidas.

Tanto Omara como Lina recibieron reconocimientos del Partido, el Gobierno y la Dirección de Cultura en la provincia, y la noche cerró por todo lo alto cantando a coro La Guantanamera.

Según el cronograma de la gira, tras el recital de apertura en el guantanamero Teatro Guaso, la diva volverá a Santiago para honrar a Vilma en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental, y el domingo cantará en la sala Martí de la Ciudad Héroe.

El periplo proseguirá luego hacia Bayamo y Holguín, donde actuará los días 11 y 13, respectivamente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up